jueves, 9 de agosto de 2012

Escuelas estructuralismo, funcionalismo y conductismo

Estructuralismo
Su principal autor Wilhelm Wundt; su objeto de estudio es la conciencia la cual lleva un proceso de actividad mental los cuales son: Sensación, Sentimiento e Imagen. el método empleado en sus investigaciones fue la introspección; esta escuela tenia como sujeto de estudio a uno mismo y se llevaban a cabo las investigaciones en el laboratorio.

Funcionalismo
Autor principal William James esta tiene como objeto de estudio la función conducta ambiente, se llevaba un método experimental y sus técnicas se llevaban a cabo en sujetos anormales; en sus planteamientos llevaban influencia de teorías Darwinistas sobre la seleccion natural la cual tenia el papel de dotar al ser humano la capacidad de adaptarse sobrevivir y progresar.

Conductismo
El principal autor es John Watson esta tiene como objeto de estudio la conducta observable el método aplicado en esta es el método científico el cual es usado por primera vez en la psicología para así poder ser denominada ciencia a la psicología estudiando esta conducta observable; sus tecnicas eran aplicadas en ratones.

4 comentarios:

  1. Lo entendí a la perfección. Muy bueno. Gracias

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber si la teoria funcionalista esta orientada hacia el conductismo, esta aplicada a un plan de estudios de una universidad

    ResponderEliminar