lunes, 27 de agosto de 2012

Areas de aplicacion experimental, fisiologica, social y educativa


Área experimental
Cuya área tiene como objeto de estudio el estudiar los procesos mentales y la conducta estos estudios se realizan dentro de laboratorios se emplean sujetos tales como ratones, gatos, palomas e incluso chimpancés estos en menor cantidad; emplean como técnica el método científico y comparten estudios con los fisiólogos.


Área fisiológica
Estudia el sistema nervioso, en instituciones tales como hospitales aplicando técnicas como el método científico y comparten estudios con los neurofisiologos.


Área social
Tiene como objeto de estudio los grupos se llevan a cabo en instituciones como el INEGI, INI, etc. usando como técnica las encuestas y comparten estudios con sociólogos.
 

Área educativa
Tiene como propósito estudias los procesos de enseñanza y aprendizaje que pueden llevarse a cabo en instituciones como la UNESCO, UNICEF, entre otras. Usan las técnicas tales como test y/o pruebas de conocimiento; comparten estudios con pedagogos.
_______________________________________________________________________

AREA FISIOLOGICA.- Esta area va ligada con el area experimental.

Las bases biológicas que sustentan la conducta es impredecible.
Esta area tiene por objeto analizar los procesos nerviosos los cuales intervienen en la estimulación física de los órganos sensoriales en un dato de conciencia.
De igual manera estudia la influencia ejercida por las modificaciones en la formacion de determinadas manifestaciones biologicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario